Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
AL MARGEN
BIENVENIDOS!
Es una Bendicion del todopoderoso el siguiente Blog, Pues lo he creado con mucho cariño para todos mis hermanos que desean de una u otra manera incursionar en el Ministerio de la alabanza y la Adoracion a Nuestro Unio y Gran Padre ADONAY; aqui encontraras, cifrados, musica, manuales y enseñansas que espero sean de edificacion para tu relacion con Nuestro señor. Ayudame a mejorar para que muchos podamos disfrutar de manera gratuita las bendiciones que Dios nos ha dado ESCRIBIENDO AL CORREO mccl70@hotamil.com MARLON CABALLERO
TÓPICOS
» DANILO MONTERO (14)
» Enseñansas (2)
» Fotos (0)
» General (11)
» HILLSONG (2)
» JESUS ADRIAN ROMERO (9)
» MARCOS BARRIENTOS (6)
» MARCOS WITT (21)
» TUTORIALES (2)
ENLACES
» DIGITACION PARA SAXOFON
» RITMOS TROPICALES EN EL PIANO
» RESPIRACION PARA TOCAR EL SAXOFON
» EMBOCADURA PARA TOCAR SAXOFON
» JESUS ADRIAN ROMERO VIDEOS
SE COMENTA...
» GRACIAS
53 Comentarios: Salvador, MICAELA RODRIGUEZ, Daniel Martinez, [...] ...
» TABLA DE ACORDES Mja7, Add2, Su4
66 Comentarios: Oscar Cerritos, MARCOS DIAZ, Rodrigo, [...] ...
» saxofon
295 Comentarios: Yonathan Delgado, Yuliana Osorio, Jose Morillo, [...] ...
» NO BASTA
2 Comentarios: karen bj ...
» TÚ FIDELIDAD
4 Comentarios: -dikires Ortega Dubón, alejandro, gabriela ...
SECCIONES
» Inicio
BUSCADOR
Blog   Web
MARCADORES flenk
CALENDARIO
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
21 de Julio, 2008    Enseñansas

Aplicando la Palabra de Dios

Aplicando la Palabra de Dios

Santiago1:22-25
22Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Mas el que mira atentamente...
Mas el que mira atentamente... aquí debemos decidir que de repente
 vamos a hacer lo que dice la palabra y no solamente oír lo que dice la palabra o tratar de renombrarla solamente, Santiago dice aquí lo que es la palabra para la persona que toma la decisión: “Dios lo dijo, yo inclino mi oido a eso, la palabra dice que no hay nada oculto que no pueda saber acerca de la prueba o tentación, así que saldré de esto, saldré adelante”.
La palabra es la perfecta ley, la de la libertad, ¿conocen una ley perfecta? esa es la que siempre funciona en todo momento, solo espera que alguien venga y la ponga por obra, porque así funciona siempre.“pero yo lo hice así y no me funcionó” ¿si? ¿Es usted la primera persona en la historia del mundo en que la palabra no pudo resolver susituación? no me diga que Dios mintió, si algo salio mal no culpe a Dios fue usted. Es hora de dejar de culpar a Dios por no saber como recibir. “Dios sanó aquel pero no me sanó a mi”, Dios hizo aquello pero no lo otro” no fue Dios, unos recibieron y otros no.

Un hombre mira la perfecta ley de libertad y otros son solo oidores y cuando se van olvidan todo lo que fue dicho, ¿haber que enseñaron hoy?no se pero me gusto mucho.
Esta persona no logró mucho porque no decidió hacer algo al respecto. Hay muchas personas que toman la cena del Señor y al salir a la calle siguen y vuelven a las mismas conversaciones que tenían antes de hacer memoria de la sangre y el cuerpo del Jesús como si no hubieran estado ahí. “¿Como siguió la tía Juanita? dicen que no vivirá, a estado en esa condición por mucho tiempo, pues pensé que oraron por ella, pues si,¿pero sabes? nunca sabemos lo que va a pasar en cualquier momento'. Acaban de tomar la cena, la sangre y cuerpo de Jesús, no era mas que un ceremonial religioso para ellos, cuando se siente a tomar la cena tenga presente que es algo sagrado; la cena se puede tomar en cualquier momento, no solo el tercer domingo de cada mes o cuando su iglesia la celebre, necesita saber hacerlo, la puede tomar todos los días si usted quiere, pero sepa lo que está haciendo.
Jesús dijo haced esto, no dijo que no lo hiciéramos a menudo, dijo todas las veces que lo hagáis, hacedlo en memoria de mi, o sea, piensen en mi,concéntrese en mi, no piense en las enfermedades, no piensen en las dudas, no piensen en la falta de fe, y en la muerte o en lo que van a decir, en lo que van a comer o lo que van a comprar. Lo que está diciendo es: te dije que ni siquiera pensara en estas cosas, tu padre celestial sabe que necesitas y si te sientas a la mesa con el pacto de la sangre tu piensas en mi. (“Puestos los ojos en Jesús quien sufrió la cruz”) siempre. Debo concentrarme en El y no en el dolor, no podemos pensar en dos cosas a la vez. Tenemos que hacerlo a propósito, tenemos que declarar la palabra, tenemos que hacerlo, tenemos que ponerla en nuestra boca y declararla a gritos si es necesario, a nadie le importa lo que usted esta haciendo solo al diablo. Así que vaya y proclame la palabra fuertemente, pero concéntrese en aquella cruz. La Biblia dice que el débil diga, '¡fuerte soy!' En el momento que usted dice esas palabras, Jesús podrá administrarle FORTALEZA.

Así sienta un gran dolor en su cuerpo o sienta temor, tome autoridad y piense en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo puro...Filipenses 4, concéntrese en la palabra, piense en la cruz, diga en voz alta lo que pasa y concéntrese en Jesús y persevere en la promesa en el nombre de Jesús, que su cerebro y su mente solamente estén enfocados en la verdad de Dios y su espíritu se aferrará a eso.
Aprenda a ser hacedor de la palabra de Dios, ¿Cómo lo hace? dedicándole tiempo, pansando tiempo con ella, meditando en ella, poniéndola en su boca, sus oídos, su mente y su corazón una y otra vez; si prestara el servicio militar le harían entrenar su cuerpo y su mente para combatir, pues tampoco estaría listo si no entrena su espíritu, no importa si es nacido de nuevo o que sea bautizado en el Espíritu Santo, si no se toma tiempo para entrenar su espíritu cuando venga el peligro y si no es la palabra lo primero que sale de su boca espero que tenga a alguien con usted que si lo haga, así debemos manejar todas las cosas y también las reconstruimos y lidiamos con todo lo que se nos venga, con la palabra de Dios.

Hebreos 2:14

14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
1 Juan 2:5

5
pero el que guarda su palabra (el hacedor de su palabra, el que decide), en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1 Juan 4:15

15
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16Ynosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros…”
¿Cómo se perfecciona el amor en nosotros? guardando la palabra, permaneciendo en  la palabra, viviendo la palabra, poniéndola en su boca, en sus ojos día y noche, preparándose para el día, y no piense en las cosas de este mundo y llene su boca con las armas de nuestra milicia las cuales no soncarnales y en esto se ha perfeccionado el amor en nosotros para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor…”porque como dice el libro de hebreos, que el temor nos hace esclavos dela muerte, así que si tiene algún tipo de temor o fobia no pierda tiempo tome la palabra de Dios y póngala en su boca, póngala por obra y no deje que pase otro día dejándose dominar por el temor, esto es una semilla mala y usted no necesita cosecharla.

1 Juan 4:18

18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo.
El amor perfecto hecha fuera el temor, ¿porque? el amor no quiere castigarlo, el temor lleva en si castigo, Dios no quiere castigarlo usted es la novia, usted es la vida misma de Dios, el no desea atormentarlo.

1 Juan 5:18

18
Sabemosque todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
El que es nacido de Dios no busca como pecar impunemente, es decir que el creyente no debe pecar intencionalmente, debe guardarse así mismo, debe evitar el pecado, ¿Cómo se hace? inclinando su oido a la palabra, practicando y practicando. Debemos estar preparados para cuando se nos presente alguna  tentación, la que sea, nuestra primera reacción sea alabar a Dios, atacando con la sangre preciosa de Jesús a satanás, apropiándonos del pacto. Es necesario que nos preparemos todos los días y ¿saben lo va a ocurrir?miremos:

“…Dios le guarda, y el maligno no le puede tocar.” 1 Juan 5:18

Pasto Oscar Gomez


Palabras claves
publicado por marlonjas a las 14:46 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Hola bemdiciones su eSCRITO ES BUENO FELICIDADES DIOS LE BENDIGA
publicado por Eduardo, el 01.12.2008 20:30
HOLA QUERIDO HERMANO EL SEÑOR LE BENDIGA, SOY ALGUIEN QUE ESTUDIO EL PIANO HACE ALGUNOS AÑOS YO EMPECE POR LAS NOTAS ASI QUE AHORA NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO DE LOS ACORDES,ME GUSTA ALABAR AL SEÑOR Y TENGO UN TECLADO, EMPECE A TRATAR DE APRENDER LOS TONOS, DE LOS PRINCIPALES ACORDES, PARA PODER ENTENDER LOS CANTOS QUE ME HAN ENVIADO,PERO EL HERMANO QUEME ESTABA ENSEÑANDO YA NO LO PUEDE HACER PODRIA USTED, DECIRME DONDE PUEDE ENCONTRAR DICHOS TONOS, MUCHAS GRACIAS DIOS LE BENDICE.
publicado por leticia rivera gonzàlez, el 04.02.2011 16:36
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad